Registran 14 muertos tras atentado contra autobús escolar en Burkina Faso

Burkina Faso.- Un camión tuvo la mala fortuna de pasar por encima de un dispositivo explosivo, que detonó y provocó la muerte de 14 personas.

Al menos 14 personas, entre ellas varios estudiantes, murieron hoy cuando el vehículo en el que viajaban pasó por encima de un dispositivo explosivo en el norte de Burkina Faso, una zona frecuentemente víctima de la violencia yihadista, según confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad locales.

El atentado, que también dejó varios heridos, se produjo en la carretera entre las ciudades de Toéni y Tougan, en la región de Boucle du Mouhoun (fronteriza con Mali).

Según las fuentes consultadas, la mayor parte de los fallecidos son estudiantes, si bien la cifra exacta no se ha dado a conocer.

Este país del África occidental sufre ataques yihadistas recurrentes desde abril de 2015, con un aumento significativo de la violencia procedente de la vecina Malí y vinculada a grupos como Al Qaeda y el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por su siglas en inglés) en los últimos tiempos.

Las regiones más afectadas por la inseguridad son la del Sahel, que comparte frontera con Malí y Níger, y la región Centro-Norte, pero en el este del país la situación también se ha degradado desde el verano de 2018 y Uagadugú sufre atentados desde 2016.

Medio millón de burkineses ya ha huido de sus hogares debido a la violencia, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que habla de una crisis humanitaria que afecta a 1,5 millones de personas.

Burkina Faso es uno de los cinco países que componen el G5 del Sahel, junto a Malí, Mauritania, Níger y Chad, grupo que combate el terrorismo yihadista en la región.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad