Registran 24 muertes por consumir alcohol adulterado en Jalisco

México.- Ya son 24 las defunciones en la zona sur del estado de Jalisco, debido al consumo de alcohol de caña adulterado con altas concentraciones de metanol.

Uno de los fallecimientos se dio en Zapotlán el Grande, un municipio que se ubica a 37 kilómetros de Tamazula, que es el epicentro de la propagación de intoxicación.

“Ya tuvimos el primer fallecido por ingesta de alcohol, por intoxicación es una persona de Zapotlán el Grande, pero bueno es la única y ahorita no tenemos ninguna persona más intoxicada en ninguno de los hospitales”, indicó José Guerrero, presidente Municipal de Zapotlán El Grande.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que 32 personas continúan hospitalizadas y otras 18 ya fueron dadas de alta.

Además de Tamazula y Zapotlán el Grande, hay personas afectadas en otros 4 municipios de Jalisco y uno de Michoacán, por lo que continúa la vigilancia epidemiológica y la búsqueda intencionada de alcohol de caña en todo tipo de establecimientos ubicados en la región.

“Particularmente las tienditas de abarrotes fueron cerradas por el momento, se cerraron las tradicionales ordeñas también para que no se venda la tradicional leche caliente y estamos revisando tienda por tienda”, agregó el gobernante.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población, no ingerir, oler o untarse ningún tipo alcohol en cualquier graduación.

La gran mayoría de los afectados son del sexo masculino con el 91.9 por ciento del total de casos. En cuanto a la edad, oscila de los 19 a los 83 años, con predominancia en el grupo de 45 a 64 años.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad