Registran 7 ceses de profesores del IPN

México.- El director de del IPN, Mario Rodríguez Casas, dijo “este es un flagelo que no se puede permitir en ningún lugar y de manera particular en las instituciones educativas”.

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez Casas, informó que en los dos años en su cargo, se han cesado a siete profesores al comprobarles que han sido culpables de ejercer algún tipo de violencia de género y 43 casos más en Conciliación y Arbitraje.

“En este momento tenemos siete ceses en el Politécnico y 43 casos más en Conciliación y Arbitraje; otros están en estudio así que ni siquiera es conveniente dar números porque sería estar acusando a alguien que todavía su proceso con toda la información para poder nosotros hacer una determinación, y no ha habido detenidos”, dijo.

Ante esta situación, comentó que “este es un flagelo que no se puede permitir en ningún lugar y de manera particular en las instituciones educativas”.

Tras anunciar el anuncio de la licenciatura en Contaduría Pública,que se impartirá en el programa Pilares, aseguró que en su administración se implementan acciones para atender ese tipo de problemas.

“Hay dos tipo de denuncia: la anónima y la firmada, es decir, con nombres y apellidos, y en ambas hacemos igual el seguimiento y eso nos ha conducido a esta cifra que comenté”, afirmó.

Rodríguez Casas comentó que “cuando hay un caso que amerite la intervención externa», se ofrecerá el apoyo para que siga con el proceso.

“En Conciliación no sólo nos quedamos con el denunciante y el denunciado, buscamos testigos y elementos para sustentar y no vayamos a cometer una injusticia adicional a la que ya se pudiera estar cometiendo”.

Subrayó que hasta el momento, dicha institución educativa no ha tenido un solo cierre en alguno de sus planteles producto de alguna problemática que tenga que ver con género.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional.

viernes 27 de noviembre de 2020

Accesibilidad