Registran caída de ventas en vehículos pesados

México.- Se confirma que es necesario la renovación de la flota a nivel Federal y Estelar pues hay una considerable caída en las ventas, las cuales reflejan la incertidumbre que presentan los transportistas.

Las ventas de vehículos pesados en febrero alcanzaron un total de 2 mil 324 unidades que comparadas con las 3 mil 187 registradas en febrero de 2019, representa una caída de 27 por ciento, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

El presidente de la asociación, Miguel Elizalde, expuso que la caída en las ventas refleja la incertidumbre que enfrentan los transportistas, por ello – dijo- es necesario que se impulse la renovación de la flota de manera decida tanto a nivel Federal como Estatal.

En el primer bimestre del año las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 4 mil 712 vehículos, lo que representa una disminución de 23.1 por ciento, respecto al primer bimestre del año anterior.

En tanto que las ventas acumuladas al mayoreo sumaron 3 mil 513 vehículos, lo que representa una caída de 25.7 por ciento, si se compara con las 4 mil 728 unidades comercializados en el mismo periodo del año previo.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad