Registran en Reino Unido nacimiento de dos cachorros de especie pequeña de felinos

Reino Unido.- En tiempos de coronavirus, las buenas noticias tienen que esperar para no distraer de lo que es más importante, o al menos, eso fue lo que sintieron los encargados del Parque de vida salvaje y santuario de Porfell, ubicado en el Reino Unido, que acaba de dar la noticia de que, hace 8 semanas vio el nacimiento de dos cachorros de una de las especies más raras, y la más pequeña de felinos en el mundo.

El santuario acoge a animales no deseados o abandonados, pero no suelen participar en crianzas de este tipo, sin embargo, el verano pasado se toparon con dos especímenes de gato herrumbroso y decidieron participar en su programa de conservación, pues actualmente hay sólo entre 40 y 50 en cautividad.

Según informaron en las redes sociales de la fundación, decidieron no dar la noticia cuando ocurrió, y ahora los cachorros tienen 8 semanas de nacidos y ya comienzan a explorar los alrededores siguiendo a su madre, que dicen, ha hecho un gran trabajo criándolos y protegiéndolos.

El gato herrumbroso es una especie originaria de India y Sri Lanka, y junto con el gato patinegro está catalogada como la más pequeña de felinos que existe en el mundo, pues llegan a medir desde 35 a 48 centímetros de largo con una cola de 15 a 30 centímetros y pesa sólo de 0.9 a 1.6 kilogramos.

Su nacimiento formó parte de un programa de de conservación que protege especies en peligro de extinción nativas de India y Sri Lanka, por lo que el personal del santuario está feliz con su nacimiento.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad