Registran Fuerzas Armadas 481 militares y 35 marinos con coronavirus

México.- Sedena y Semar anunciaron el número de elementos de las Fuerzas Armadas que se han contagiado por el coronavirus. Y se detalló que hay un total de 481 elementos del Ejército y cuatro defunciones. En cuanto a Marina, hay un total de 35 marineros internados, 26 en la CDMX Y cuatro en Veracruz.

“Hemos tenido casos en personal de la Secretaría de la defensa sobre COVID-19, tenemos 481 en total confirmados, tenemos 82, de esos son 60 militares en el activo, 8 militares retirados y 14 derechohabientes. Sospechosos 256 militares en activo, 24 retirados y 117 derechohabientes, total 397. Hemos tenido 4 muertes y actualmente tenemos 9 hospitalizados”, indicó Luis Cresencio Sandoval.

Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán: “Por parte de la Marina también tenemos casos, aquí en Ciudad de México tenemos alrededor de 26 elementos que están internados. En Veracruz sí tenemos 4 elementos intubados y ha fallecido un elemento en Manzanillo, era un capitán retirado que falleció”.

Especificó que en el hospital de la Marina en Ciudad de México, se han recibido a 20 civiles, de los cuales nueve están actualmente intubados y dos ya fueron dados de alta.

Con información de Político.mx

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Accesibilidad