Estado de México.- Alrededor de 500 viviendas fueron desalojadas en la colonia Santa Catarina en el municipio de Acolman al detectarse una fuga de gas en un ducto de Pemex, por una toma clandestina, la cual hasta el momento no ha sido controlada.
La fuga fue reportada a las 6:18 de la mañana en el kilómetro ducto 274+064 sobre el ejido Río San Juan.
Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil en el Estado de México en su cuenta de Twitter confirmó que personal de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de Protección Civil, laboran en la zona.
Exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades.
Se informó que la fuga fue detectada durante unos patrullajes y percatarse de un fuerte olor a gas, por lo que detectaron la fuga que generaba una densa nube.
Ante ello se decidió desalojar 500 casas en un perímetro de dos kilómetros. Los vecinos fueron llevados a las instalaciones del Palacio Municipal.
El gobernador Alfredo del Mazo señaló que ya se trabaja para controlar la fuga de combustible.
Elementos de @Pemex, @SEDENAmx, @pciviledomex, bomberos y Seguridad Pública Municipal trabajan en #Acolman para controlar una fuga de gasolina. De manera preventiva y para garantizar su seguridad, fueron evacuados al menos 500 habitantes de la zona.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) September 15, 2019
Con información de Excélsior.