Registran incendio en Central de Abasto de Oaxaca

Oaxaca. – Un fuerte incendio se registró la noche del miércoles en la Central de Abasto de Oaxaca. Debido a la magnitud del siniestro, cuatro estaciones de bomberos apoyaron en las labores para sofocarlo, además de cientos de comerciantes de los locales afectados.

El fuego comenzó en una caseta donde se venden productos varios, muy cerca de la zona de bodegas en la parte trasera del Mercado de Abasto, sin embargo no se han determinado las causas que lo originaron.

La alerta se dio alrededor de las 08:30 de la noche, cuando el fuego comenzó a recorrerse por los pasillos de la Central, lo que originó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia. El Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad, así como comerciantes del lugar trabajaron para sofocarlo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un corte total del suministro de energía en la Central de Abastos de Oaxaca e inmediaciones; motopatrullas escoltan a las pipas que van llegando a apoyar en el incendio. Además, se informó en medios locales que el incendio en Central de Abasto en Oaxaca ya llegó a una bodega de cohetes.

El fuego, según los primeros reportes, ha consumido, al menos, 50 locales de este centro comercial y amenaza con extenderse hacia otras zonas. La Central de Abasto es el principal mercado de abastecimiento de víveres de la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana y es atendido diariamente por unas 25 mil personas.

En coordinación con personal de los Bomberos de Oaxaca y Protección Civil de la entidad trabajaron para contener el incendio suscitado en la Central de Abasto. La Policía vial abanderó el lugar y recomendó a los habitantes del lugar atender las indicaciones. Protección Civil Municipal con tres pipas y el carro bomba, acudieron en apoyo para sofocar incendio en la Central de Abastos.

A pesar de la ardua labor de los bomberos locales, y comerciantes para sofocar el fuerte incendio en laCentral de Abastos de Oaxaca fueinsuficiente, por lo que ya se solicitó el apoyo de bomberos de Tlalixtac, San Jacinto y Xoxoxotlán; así como el ingreso de pipas de SAPAO y el Ejército.

Cerca de la medianoche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el 90% del incendio en la Central de Abasto había sido controlado, y seguían los trabajos a los que se sumaron bomberos de Santa Lucía, Santa Cruz Xoxocotlán, Tlalixtac y San Jacinto Amilpa.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad