Registran primer fallecido en Baja California por COVID-19

Baja California. – Baja California registró su primer deceso causado por el coronavirus, con la muerte de un paciente de 70 años que registraba hipertensión y que fue hospitalizado hace cuatro días en Mexicali.

Hasta este martes, la entidad fronteriza registra 34 casos positivos, de pacientes que presentaban obesidad, tabaquismo, asma o sida, a los que se suman los contagios de una menor de 10 meses y ahora una de 2 meses de edad, aseveró el secretario de Salud estatal, Alonso García Rico.

Ante el incremento en la curva de esta pandemia en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla reiteró el llamado a los ciudadanos a permanecer en casa a fin de revertir la tendencia y advirtió que tomaría medidas aún más drásticas para evitar las concentraciones innecesarias de personas en sitios de reuniones.

«Si esto lo hacemos vamos a ganar la batalla» aseveró el mandatario, quien reiteró la necesidad de tomar medidas que eviten la saturación de los hospitales y con ello, la escasez de médicos, fármacos y equipos respiratorios.

En una Tijuana con las calles semivacías, las próximas cuatro semanas serán cruciales para evitar la propagación del contagio, aseveró por su parte el presidente municipal Arturo González Cruz, quien hizo un llamado a tomar medidas ordenadas y responsables. A través de una rueda de prensa virtual, González Cruz indicó que habrá patrullajes sin que esto implique detenciones.

«El principal llamado a la población es quedarse en casa cuidar a los abuelos a los hijos a la esposa cuidarse entre todos», aseveró el munícipe.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

COVID-19: Zacatecas regresa a semáforo rojo

lunes 30 de noviembre de 2020

Accesibilidad