Registran sismo de magnitud 6.0 en Chile

Chile. – Un fuerte sismo con una magnitud preliminar de 6.0 se registró el martes de madrugada en el Océano Pacífico cerca de la costa norteña de Chile, junto a la frontera con Perú.

El temblor se produjo a las 3:46 de la mañana, hora local, a una profundidad moderada de 32 kilómetros (20 millas). El epicentro estaba 38 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad chilena de Arica.

Hasta el momento no hay reportes de daños en un primer momento. Previamente, un sismo de magnitud 5.4 se registró a las 4:29 hora local (7:29 GMT) con epicentro a 102 kilómetros al suroeste de Iquique y a una profundidad de 10 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) no informó de momento de reportes de víctimas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada de Chile indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Se llevan la victoria los Spurs en tiempo extra

domingo 15 de diciembre de 2019

Se despide el Chaco Giménez entre lágrimas

domingo 15 de diciembre de 2019

Accesibilidad