Regresa Festival de Woodstock para su 50 aniversario

Estados Unidos. – Para conmemorar las cinco décadas de uno de los festivales/movimientos más grandes de la historia se realizará una nueva edición del festival de Woodstock.

El Centro de Artes de Bethel Woods en colaboración con Live Nation Concerts e INVNT realizará el Festival Woodstock en conmemoración del legendario evento realizado hace 50 años en una granja de Nueva York.

El concierto que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto del próximo año y recordará la primera edición en donde miles de jóvenes disfrutaron de la música de exponentes como Jimi Hendrix, The Who, Santana, Neil Young, Janis Joplin, entre muchos más. Que se reunieron para apoyar las protestas contra el gobierno estadunidense y la guerra de Vietnam que estalló en aquel tiempo.

“Como un homenaje a este lugar histórico, nos mantenemos comprometidos para preservar su rica historia y mantener el espíritu y educar e inspirar a nuevas generaciones a contribuir de manera positiva en el mundo a través de la música, cultura y comunidad”, indica el CEO de Bethel Woods en la página web.

La celebración del 50 aniversario del Festival Woodstock se realizará en Bethel Woods Center, como ahora se le conoce al lugar y además de espectáculos musicales habrá pláticas y conferencias.

Además de la presentación de veteranos de Woodstock y exhibiciones se proyectará el documental que se filmó durante agosto de 1969 en el evento musical y que posteriormente se llevó un premio Óscar.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad