Cerrar (X)


Regresa marta a Zoológico de Aragón

La marta que escapó irrumpió en una vivienda a media semana regresó al zoológico del que intentó escapar.

México.- La marta que irrumpió el martes pasado en viviendas de la Colonia San Juan de Aragón regresó al Zoológico de Aragón, de donde habría intentado escapar.

El animalito, de nombre Eladio, llegó al sitio en 1991 y desde entonces había permanecido de forma tranquila, hasta la semana pasada, cuando salió por un ducto de ventilación.

Los integrantes del equipo que cuidan de Elaldio destacaron el carácter noble y curioso del animal, que permanece en un albergue con elementos que simulan su entorno natural.

El día de su captura, la marta parecía asustada y se resguardó en una habitación, donde fue capturada inicialmente por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal.

Sin embargo, Eladio consiguió escapar por unos instantes nuevamente y se resguardó en la vivienda vecina, donde finalmente fue puesto bajo resguardo.

Inicialmente, el animal fue llevado a un centro veterinario, donde se mantuvo en reguardo hasta que se confirmó su procedencia por elementos de la Secretaría del Medio Ambiente.

Ahora, Eladio fue llevado nuevamente al sitio donde cuidan de él, sin que presente afectaciones a su estado de ánimo o su salud.

Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad