Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Regresan a Canadá algunos influencers que armaron fiesta en avión

MÉXICO.- Varios influencers canadienses, que se quedaron varados en Cancún tras armar una fiesta en un avión, regresaron a Montreal en un vuelo de Air Canada.

Los influencers se grabaron bebiendo, bailando e incumpliendo las medidas sanitarias por covid en un avión con destino a Cancún.

Hecho causa indignación en Canadá

Las autoridades canadienses iniciaron una investigación sobre lo ocurrido en el vuelo de la compañía Sunwing que partió el 30 de diciembre de Montreal con destino a Cancún.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confesó que estaba “muy frustrado” con los videos que fueron inicialmente subidos en redes sociales por los protagonistas aunque posteriormente fueron borrados cuando estalló la polémica.

Trudeau declaró durante una rueda de prensa que los pasajeros, “influencers” de redes sociales y participantes de programas de “reality TV” de la provincia de Quebec, pusieron al personal de la aerolínea “en peligro con su total irresponsabilidad”.

En las imágenes se ve a los pasajeros del vuelo sin cubrebocas, bailando en el pasillo del avión, pasando botellas de alcohol y, al menos en un caso, una persona es llevada en volandas (“crowd surfing”) mientras el avión está en vuelo.

El propietario de la empresa que alquiló el avión para transportar a los pasajeros a un evento de seis días en Cancún, James William Awad, negó que se violaran las normas de seguridad o los reglamentos de covid.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que los jóvenes canadienses que dieron positivo a covid, deberán permanecer en cuarentena.

Agregó que se mantiene comunicación con ellos para evitar mayor número de contagios.

Con información de Noticieros Televisa/EFE

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad