Regreso a semáforo amarillo ‘no requiere un cierre de actividades’: Sheinbaum

MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer, la noche del viernes 18 de junio de 2021, que la capital del país no cerrará actividades, pese a que ya transitó del semáforo verde al amarillo por COVID-19.

“Hoy el incremento de un punto en el semáforo epidemiológico no requiere un cierre de actividades. Hoy, lo más importante seguirá siendo cuidarnos y cuidar a los demás”, compartió.

A través de en una serie de mensajes, que publicó en su cuenta de Twitter, Sheinbaum detalló que la CDMX se encuentra un punto por encima del color verde.

“En la última notificación del Gobierno, el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México se encuentra en 9 puntos. Un punto arriba de los 8 necesarios para estar en verde. Por este incremento de un punto, la ciudad pasa a partir del lunes a semáforo amarillo”, publicó la jefa de Gobierno.

A pesar del cambio en el semáforo, Sheinbaum Pardo destacó que el nivel de hospitalizaciones, casos y defunciones se encuentran en niveles mínimos históricos.

“Continuamos en niveles mínimos históricos de casos, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19. Nuestra estrategia ha sido siempre Reactivar Sin Arriesgar. Gracias a que el tránsito al semáforo verde significó cambios paulatinos a las actividades económicas”, continuó.

En cuanto a la permanencia de las clases presenciales, la jefa de Gobierno informó que la Secretaría de Educación Pública emitirá un comunicado sobre ese apartado.

Con información y foto de Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad