Para regreso a clases presenciales ya estarán vacunados los mayores de 18 años: Salud de CDMX

MÉXICO.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró que para el regreso a clases presenciales en CDMX ya estarán vacunados contra COVID-19 todas las personas mayores de 18 años de edad y pidió a los ciudadanos tener una actitud solidaria y responsable con el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias contra el coronavirus.

En entrevista para Despierta, López Arellano fue cuestionada sobre la posibilidad de regresar a clases presenciales, a finales de agosto de 2021, en medio de la tercera ola de COVID-19, a lo que la funcionaria respondió que para esa fecha “ya tendríamos prácticamente a toda la población mayor de 18 años vacunada”.

Oliva López Arellano dijo que se “ha estado haciendo es trabajar sobre los protocolos sanitarios para tener unos espacios seguros, tanto escolares como laborales”.

Señaló que “lo que tenemos que hacer como sociedad es construir esta nueva normalidad, dar prioridad a las actividades al aire libre, dar prioridad a los espacios ventilados, dar prioridad a esta actitud responsable y solidaria de todos usar cubrebocas, todos lavarnos las manos… sobre todo aislarnos si tenemos síntomas”.

“Es el momento de la sociedad, porque el Gobierno ha puesto muchos dispositivos, apoyos y servicios para contender con la pandemia, pero sí necesitamos la colaboración de las personas y de los comercios, servicios y de los actores que están involucrados en esta apertura gradual y paulatina, incluidos los centros escolares”, mencionó.

CDMX, en semáforo naranja por COVID-19 

La CDMX regresó a partir d hoy, 26 de julio de 2021, al semáforo color naranja ante la tercera ola de COVID-19, por lo que “todos debemos extremar las precauciones”, apuntó López Arellano.

Mencionó que el Gobierno de CDMX ha avanzad aceleradamente la vacunación contra el COVID-19, por lo que esta semana inicia la jornada para jóvenes de 18 a 29 años de edad.

La funcionaria dijo que las hospitalizaciones por COVID-19 han incrementado, “pero no a la velocidad que tuvimos en las dos olas previas”.

“La tasa de mortalidad y la tasa de letalidad están reducidas respecto los dos momentos muy intensos que tuvimos en pandemia, tanto en mayo del año pasado como en diciembre y enero de este año”, subrayó.

López Arellano sostuvo que actualmente “estamos más protegidos como sociedad contra los casos graves y muy graves… reduciendo la probabilidad de muerte” por COVID-19, por lo que reiteró el llamado a vacunarse y a evitar fiestas y reuniones.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad