Regreso a clases presenciales en México

MÉXICO.- Este 7 de junio estudiantes de algunas escuelas de educación básica regresaron a clases presenciales.

El Diario Oficial de la Federación dio a conocer que el ciclo escolar vigente terminará el 9 de julio de 2021 y que el regreso a clases presenciales, como se ha mencionado, será escalonado.

Luego de que también se presentaran los lineamientos para esta actividad por parte de las autoridades educativas y de salud, se remarcó que la estrategia es mixta entre el regreso a las aulas y el programa «Aprende en Casa».

¿Qué estados volvieron a las clases presenciales y cuáles no?

  • La Ciudad de México, Aguascalientes, Sonora y San Luis Potosí retomaron las clases presenciales a partir de este 7 de junio.
  • En el Estado de México, este regreso está programado para el 14 de junio dado que, según el gobernador Alfredo Del Mazo, el personal educativo se ha vacunado en su totalidad.
  • En Morelos será a partir del 22 de junio el regreso a los espacios escolares, mientras que en Colima, Jalisco, Tamaulipas, Chiapas, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato y Durango ya retomaron las clases presenciales mediante el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas.
  • Baja California, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Zacatecas, Baja California Sur, Querétaro y Tlaxcala aún no cuentan con fecha definida para un regreso a clases presenciales.
  • Puebla, Hidalgo y Yucatán regresarán a las aulas en el mes de agosto y Chihuahua lo hará el próximo ciclo escolar.
  • Campeche y Nayarit suspendieron las clases presenciales al retroceder en el color de su semáforo epidemiológico.

Con información de SEP y Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad