Cerrar (X)




Reino Unido analiza asilo político solicitado por Karime Macías


Ciudad de México.- El abogado de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que su clienta solicitó asilo político al gobierno de Reino Unido,el cual es analizado por dicho país.

“Karime Macías ha sido víctima de acoso y espionaje por parte del actual gobernador del estado de Veracruz, lo que subraya la persecución política de la cual ha sido blanco, motivo por el cual se vio obligada a solicitar el asilo político correspondiente en el Reino Unido con la finalidad de salvaguardar su vida, integridad física y la de sus tres hijos menores”, informó el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana.

En un comunicado, el defensor detalló que la solicitud fue admitida por las autoridades judiciales británicas “por considerar que reúne con los requisitos de perseguida política, teniendo en estos momentos protección del gobierno de aquel país”.

Agregó que Macías Tubilla presentó una demanda de amparo en contra de la orden de aprehensión en su contra librada por un juez de Veracruz, la cual se encuentra en trámite en el Poder Judicial de la Federación.

El abogado destacó que ni Karime Macías ni Javier Duarte tienen propiedades en Houston, Texas, como ha acusado el actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad