Reino Unido e Irlanda van por Mundial 2030

MUNDO.- Luego que Inglaterra llegó a la semifinal en Rusia 2018, la primera ministra británica, Theresa May, expresó su “apoyo total” a la candidatura conjunta del Reino Unido e Irlanda para organizar el Mundial 2030 de fútbol.

 

La competencia para quedarse con la sede del torneo más importante de fútbol podría ser intensa, debido a la otra candidatura, anunciada en abril, que integra a Argentina, Paraguay y Uruguay.

A partir de la edición del 2022, en Qatar, habrá 48 equipos en la fase final, en lugar de las 32 selecciones actuales.

En 2026, la cita mundialista será organizada por Estados Unidos, México y Canadá y para 2030, las cinco federaciones de las islas británicas preparan un plan conjunto.

Theresa May atribuye su optimismo a la semifinal jugada y perdida por la selección de los Tres Leones ante Croacia, a comienzos de julio en Rusia.

“Tras el entusiasmo creado por el Mundial este verano, la Federación inglesa (FA) trabaja con las federaciones escocesa, galesa, norirlandesa e irlandesa para determinar si podría haber una candidatura común para albergar el Mundial de 2030”.

Asimismo, la premier dijo que “corresponde por supuesto a las federaciones aludidas tomar esta decisión”.

“Pero si deciden lanzarse, pueden contar con el apoyo total de este gobierno”.

La candidatura Reino Unido e Irlanda sería menos cara que el Mundial ruso, porque los dos países disponen de numerosas infraestructuras de calidad.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@theresa_may

Noticias relacionadas

Accesibilidad