Reino Unido no prohibirá redes 5G de Huawei

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, garantizó que no prohibirá las redes 5G de Huawei, ni pondrá en riesgo áreas estratégicas con esa decisión, y refrendó su compromiso de que entregará redes de banda ancha 5G a la mayoría del país para el 2027.

“Seamos claros, no quiero instalar ninguna infraestructura que vaya a perjudicar nuestra seguridad nacional o nuestra capacidad de cooperar con los socios de inteligencia Five Eyes”, señaló Johnson en entrevista con la BBC de Londres, en clara referencia a la presión de Estados Unidos, para que no se adquiera la tecnología 5G de Huawei.

Huawei Technologies, reiteró que no representar ningún riesgo de espionaje, y su vicepresidente Víctor Zhang, se dijo confiado en que el gobierno del Reino Unido tomará una decisión basada en evidencia, no en acusaciones sin fundamento.

Hasta el momento, dos comités parlamentarios del Reino Unido concluyeron que no hay ninguna razón técnica para prohibir el suministro de equipos 5G de Huawei, y el ministro británico manifestó que se encuentra atento a las preocupaciones de Estados Unidos.

Estados Unidos ha mantenido su advertencia de que los efectos de la transición a la tecnología 5G son tan poco conocidos, que la mejor solución es mantener al gigante de la tecnología china fuera de todo.

Noticias relacionadas

Accesibilidad