Reino Unido podría dar la bienvenida a tecnología 5G de Huawei

A pesar de las advertencias del gobierno de Estados Unidos, el Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, podría aprobar el uso de la tecnología 5G de la compañía líder en telecomunicaciones, Huawei.

Así lo consideró, Sir Mark Lyall Grant, ex asesor de seguridad nacional, quien señaló que el gobierno británico está listo para poder mitigar cualquier amenaza potencial, como la que supone Estados Unidos con la tecnología china, por lo que no existe problema alguno para permitir a Huawei proporcionar el equipo de telecomunicaciones.

“Huawei tiene una tecnología más avanzada que las alternativas, creo que es relativamente probable que Boris Johnson llegue a la misma conclusión», estimó Lyall Grant.

En ese contexto, Víctor Zhang, vicepresidente del gigante tecnológico, reiteró que no existe una justificación para que se prohíba a Huawei proveer su tecnología por motivos de ciberseguridad.

«Después de analizar los hechos, esperamos que el gobierno esté de acuerdo, para que nuestros clientes puedan mantener en marcha el despliegue 5G del Reino Unido y cumplir con la promesa del primer ministro de conectividad gigabit para todos», agregó.

Estados Unidos ha advertido en varias ocasiones al gobierno británico que sería “una locura” usar la tecnología de Huawei.

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad