Reitera AMLO apoyo a acciones de Guardia Nacional en frontera sur

México.- El presidente de la República Mexicana no duda en que la GN no haya caído en cualquier tipo de trampas posteriormente a las agresiones de los migrantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que la Guardia Nacional «no cayó en la trampa de responder con violencia» a las agresiones que se suscitaron con migrantes en la frontera sur con Guatemala, apuntó que eso buscaban los dirigentes de la caravana y sus adversarios.

«Fue un caso aislado, que desde luego no vamos nosotros a aplicar, siempre, eso no es el distintivo de este gobierno. Nosotros queremos La Paz, queremos resolver las diferencias con diálogo. Resistieron mucho los de la Guardia Nacional, porque también hubo agresión por parte de los migrantes, incluso lanzaron piedras, no se cayó en la trampa de responder con violencia, que es lo que posiblemente buscaban los dirigentes de esta caravana y nuestros adversarios, los conservas», comentó AMLO en conferencia de prensa.

Lo anterior, luego de que elementos de la Guardia Nacional y agentes de Instituto Nacional de Migración (INM) frenaron la caravana de migrantes centroamericanos que buscaban ingresar por la fuerza a territorio mexicano a través del río Suchiate.

Cerca de mil migrantes decidieron cruzar el afluente que divide a México y Guatemala, aprovechando que el río está a su mínima capacidad, por lo que la Guardia Nacional inició un operativo para contener a los que querían cruzar la frontera.

Por este hecho, muchos centroamericanos comenzaron a agredir a los agentes con piedras como respuesta a la negativa para ingresar al país.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Demanda Pablo Lyle al estado de Florida

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad