México.- El presidente afirmó que a pesar de los evidentes resultados negativos de la economía, la confianza del comprador sigue en aumento.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que los indicadores que señalan que la economía va a la baja, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Expuso por ejemplo que puede probar que la confianza de consumidor, aún a la baja, es uno de los más altos en los últimos años.
“Acabo de informar en el Zócalo de Ciudad de México, qué indicadores son importantes, que se está creando empleos, hasta octubre más de 600 mil nuevos empleos creados… No tenemos problemas de inflación… Se dieron a conocer los montos de las remesas ya 30 mil millones… inversión extranjera la mayor en toda la historia, entonces, bienestar están llegando recursos como nunca a la gente humilde…”, apuntó.
“Los que no están de acuerdo con nuestra política siempre van a estar cuestionando y tienen todo el derecho pero vamos muy bien y de buenas. Existen esos datos que tú están dando, por ejemplo el dato de confianza de consumidor, aún a la baja es uno de los más altos que ha habido en los últimos años”, sostuvo.
Con información de Político MX.