Reitera Sheinbaum llamado a celebrar Día de las Madres con Sana Distancia

México.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, emitió este sábado un mensaje a través de Twitter con motivo del Día de las Madres.

Detalló que la Ciudad de México, al ser la más poblada, es la entidad con mayor número de contagios de COVID-19 en el país.

“La Ciudad de México, por ser la más poblada, densa y conectada con el mundo, es la que tiene más contagios de COVID-19 en el país. Hoy hay 3 mil 574 personas hospitalizadas, lo que representa el 58% de la capacidad hospitalaria disponible en este momento”, dijo en el inicio de su video.

Advirtió que es importante no bajar la guardia para evitar nuevos casos y pidió celebrar el Día de las Madres con sana distancia.

“Estamos, todavía, en un momento de alto contagio. Es la Fase 3 de la pandemia y estamos en momentos de ascenso. Mañana es 10 de mayo, y sé que es difícil, pero les pido que no contagiemos a nuestras madres y celebremos con sana distancia. El mejor obsequio, en este momento, es que conservemos la salud”, continuó.

En su mensaje también compartió un mensaje sobre el plan a seguir para la reapertura económica en la capital del país.

“Quiero informarles que estamos en la planeación estratégica para la apertura económica de las actividades, la cual ya estaremos pronto en condiciones de informar. Mientras más pronto aplanemos la curva de contagio, la apertura será más ágil. Seamos responsables”, concluyó en su mensaje con duración de más de dos minutos.

Estos son los conciertos que puedes disfrutar este 10 de mayo por el Día de las Madres

Alejandro Fernández, Juanes, Fonseca, Franco de Vita, Lila Downs, Marco Antonio Solis y muchas más estrellas de la música latina darán conciertos en las redes sociales y YouTube este domingo, cuando se celebra el Día de las Madres en México, Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

La oferta más grande la ha presentado la disquera Sony Music Latin-Iberia, que ha organizado el festival musical “Made In Casa”, que se transmitirá a partir de las 11: 00 horas del centro de México a través de las páginas de Made in latino de Facebook, Instagram y YouTube.

Más de 50 artistas de habla hispana de la disquera participarán en la transmisión, que los productores calculan que durará más de cinco horas.

Aunque Sony Music Latin-Iberia no ha mencionado a las madres, muchos de los artistas participantes estarán desde sus casas festejando el día.

Entre ellos están Camilo, Becky G, Aymée Nuviola, Leslie Grace, Arthur Hanlon, Gente de Zona, Luis Coronel, Maffio y José Luis Rodríguez “El Puma”, quienes viven en Estados Unidos.

Lo mismo hacen en Puerto Rico Victor Manuelle, Farruko, Rauw Alejandro y Los Rivera Destino.

El Día de las Madres también se celebra este 10 de mayo en México, donde están Reik, Río Roma, Raquel Sofía, Leonel García, Lila Downs y Gerardo Ortíz, entre otros.

Fito Páez y Lali desde Argentina, Pabblo Vittar desde Brasil y Rozalén, La Oreja de Van Gogh y Franco de Vita desde España, entre otros, completan el cartel del monumental evento.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad