Las relaciones amorosas en el trabajo, ¿se valen?

CIUDAD DE MÉXICO.- En promedio una persona pasa en su trabajo entre 8 y 10 horas diarias. Más tiempo quizá del que está en casa.

 

Muchas horas laborales, mucha convivencia con los compañeros y así los vínculos se van estrechando hasta que el de al lado se convierte en tu cita, en tu novio o en tu compañero, pero ahora también de vida.

Se calcula que en México un 32% de las parejas reconoce haber empezado su relación en el trabajo.

En Estados Unidos, por ejemplo, el 40% de los trabajadores encuestados admitió haber salido por lo menos con un colega durante su carrera profesional.

Esta cifra se duplica en países de la Unión Europea, donde el 88% de las personas asegura haber tenido de una a tres relaciones con compañeros de trabajo y el 56% ha sentido, por lo menos, alguna atracción física. Esto se ha convertido también en un problema para las empresas, por lo que muchas han decidido reglamentar sus políticas internas e incluso, en el contrato de vinculación laboral prohíben algún tipo de relación sentimental con los compañeros.

Y es que en las relaciones amorosas de esta índole, existen diversos factores que pueden influir en la productividad de los empleados.

En este sentido, surge una cuestión: ¿Se valen las relaciones amorosas en el trabajo?

Al respecto habla Helios Herrera, consultor, conferencista y escritor.


 

Con información de Noticieros Televisa 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad