Relata Mauricio Martínez experiencia en Broadway

México.- El actor relata lo que fue su primera experiencia en “los grandes teatros” y su regreso a México.

A unos días de su regreso a México para pasar las fiestas decembrinas en familia en su natal Monterrey y luego de disfrutar el sabor del triunfo en Broadway y en varias ciudades de EU por su trabajo en la obra On Your Feet, el musical de Emilio y Gloria Estefan, Mauricio Martínez atiende la llamada de M2.

Se escucha emocionado por el retorno a su patria, pero también porque, sin buscarlo, se dio la oportunidad de que durante su estancia en México pueda subir al escenario del Foro Viena el próximo martes con sus amigas (Natalia Sosa, Kika Édgar e Irán Castillo) para ofrecer un concierto del concepto que presenta Playhouse, titulado Fuera del elenco, experiencia que le permitirá interpretar canciones de musicales o de autores que nunca ha entonado.

¿Cómo defines la experiencia que has vivido en Nueva York?

Es un sueño hecho realidad, uno de los más grandes, porque pude ir a Nueva York a protagonizar un musical de Broadway, y luego, la cereza en el pastel, fue volverme amigo de los Estefan, familia de Gloria y Emilio, y presentar el musical On Your Feet y llevarlo de gira por todo Estados Unidos ha sido maravilloso.

¿Cómo se dio la oportunidad en la gran manzana?

Luego de años de trabajo duro. Fui varias veces a audicionar mientras estaba filmando la segunda temporada de El Vato en México. Mi mánager de Nueva York me mandaba los correos para las audiciones y tenía que acomodar el horario, los llamados, todo para hacerlo en un día. Llegaba, me bajaba del avión, audicionaba y me regresaba a México, y así fueron tres veces, a veces sin dormir, pero siempre con la idea de pensar: “me voy a quedar”. Hice casting para Los miserables y audicioné para otra obra de teatro y la tercera fue la vencida, que me llaman los Estefan. Ya para mi segunda cita, dije: “Se me hace que sí me quedó”, y de regreso, en el avión, me escribió mi mánager y me dijo: “Sí te quedaste”.

¿Qué tanto te cambió la vida?

Mi sueño casi me mata. Porque hacer gira con un musical de Broadway no es fácil, es un ritmo de trabajo tan pesado, porque te la pasas en aeropuertos, en hoteles, en distintos teatros, haciendo entrevistas, prensa, ensayos y demás. Y de repente, estando en Los Ángeles, en mi debut, con Emilio, mi mamá y Angélica María, en la noche, después de la función, otra vez sangré, y córrele al hospital. Ahí estaba el cáncer por cuarta ocasión. Pero yo lo tomo como recordatorios que la vida te manda, en este caso fue un cuarto diagnóstico y tuve que dejar la gira por unos meses, pero gracias a Dios regresé, terminé la gira y de vuelta a Nueva York.

¿Esa situación no te desanimó?

Después de pruebas como esa, ya depende de uno, de cómo lo tomes; sí se te sacude todo, pero siempre he sido alguien optimista y hay que agarrar al toro por los cuernos. Gracias a eso sigo vivo y estoy aquí contento, con más experiencia, con más canas, con más arruguitas, pero de regreso, triunfante a mi casa, a celebrar y recordar de dónde vengo y celebrar con los míos, porque sin ellos no estaría donde estoy hoy.

¿Pero vuelves a México?

Solo unos días para hacer el concierto Fuera del elenco, antes de celebrar Navidad con mi familia en Monterrey. Así que estaré el 17 en Ciudad de México, que fue mi casa durante más de 15 años. Hacer este concierto me llena de alegría, porque es una manera de dar gracias, celebrar y no olvidar de dónde vengo y divertirme entre amigos.

¿Cómo surge la idea de que hicieras la función de Fuera del elenco?

Me invitaron Carlos Villaurri y Daniel Delgado, nos vimos en Nueva York para desayunar y les dije que iba a Monterrey a celebrar Navidad, a estar con mi mamá. Y me dijeron: “¿Por qué no te avientas un Fuera del elenco?”. Les dije: “¿Qué es Fuera del elenco?” Y me empezaron a platicar. “Suena padrísimo, pero no creo tener tiempo”, respondí. Sin embargo, me convencieron y le hablé a Natalia para invitarla, le hable a Kika y a Irán, así que va a ser una noche entre amigos. El concepto es que interpretas temas que no has cantado, personajes que no he hecho, algunas veces son canciones de un personaje femenino, son obras que ni el casting he hecho porque no he estado en México. Voy hacerle un tributo a Hiromi, que nos dejó hace más de dos años. Ella y yo queríamos tener un proyecto aparte de Mentiras, siempre soñamos con hacer un musical juntos.

Dices que vienes a Monterrey a pasar la Navidad, ¿cómo la celebras?

iSupertradicional, tengo dos fiestas, la familia de de mi papá hace una comida antes del 24, es posada en forma, con piñata y todo, comemos tamales y mole. Y la de mi mamá es en la noche del 24, y es el pavo tradicional, con espagueti. Es estar en familia y descansar y esperarme para el recalentado.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad