Cerrar (X)




Remanente de Simon seguirá con potencial de lluvias en mayor parte del país

México, DF.- La baja presión, remanente de “Simon” se ubica al occidente de Baja California, la nubosidad asociada originará potencial de lluvias sobre dicho estado, al igual que en Sonora. El canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá desde la región central del Golfo de México hasta el sur del país, originando el aumento de nublados con potencial de lluvias, actividad eléctrica y granizo que pueden ser fuertes en Chiapas y menores a 25 mm en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, originará potencial de lluvias con actividad eléctrica y granizo en el occidente, centro y sur del territorio nacional, esperándose lluvias en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, y puntualmente fuertes en Guerrero. La onda tropical No. 35 se extiende sobre Guatemala favoreciendo el aporte de humedad hacia la Península de Yucatán, por lo que se esperan lluvias menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una zona de inestabilidad en el sur del Mar Caribe, presenta 10% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 3 a 5 días. Se mantendrá en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de octubre:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Guerrero y Chiapas. Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Mexicanos crean cápsula antisísmica

jueves 20 de septiembre de 2018

Declara Tabasco emergencia

jueves 20 de septiembre de 2018

Accesibilidad