MÉXICO.- El paso del huracán Lidia por la costa de Jalisco trajo consigo una fuerte presencia de lluvias que dejó algunos estragos en la región, pero la zona más afectada se trató de Puerto Vallarta por las inundaciones que tuvo en calles y colonias principales.
La tarde y noche del jueves 12 de octubre una intensa lluvia azotó la comunidad, debido al recién paso del huracán Lidia, el sistema de drenaje estaba a su máxima capacidad al igual que los ríos y presas cercanas a Puerto Vallarta, razón por la cual con la tormenta de este día, los ríos empezaron a desbordarse.
En la zonas serranas de Puerto Vallarta, la lluvia provocó algunos desbordamientos de arroyos, por lo que toda el agua terminó afectando regiones de la población como la colonia Bugambilias, la cual se vio directamente afectada por el desborde del arroyo Los Camarones, también el libramiento Luis Donaldo Colosio presentó encharcamientos que afectaron la vialidad.
De inmediato las personas afectadas empezaron a tomar videos y fotografías de cómo el agua rebasó algunos metros de altura, pues algunos autos se quedaron atrapadas por la corriente de agua. Incluso la potencia de las inundaciones arrastró algunos vehículos e impidió que siguieran avanzando.
Fue por medio de redes sociales que diferentes usuarios empezaron a reportar y grabar cómo el desbordamiento de los ríos dejaron atrapadas a diferentes personas dentro de sus vehículos; incluso pasajeros del transporte público no llegaron a su destino porque el autobús en el que viajaban quedó atrapado por el agua.
Muestra de ello fue una grabación que retomaron varios medios locales en los que se puede apreciar cómo un camión de transporte público ya no pudo continuar su marcha, así que las personas se vieron obligadas a descender y seguir su trayecto a pie.
Con el apoyo de vecinos de la zona fue cómo ayudaron a las personas a cruzar el río que se generó en la vialidad, ataron un lazo de un poste hasta la unidad de transporte para que las personas tuvieran de dónde agarrarse y así pasar sin ser arrastrados por la corriente.
Debido a que ya era noche, algunas personas tuvieron crisis de ansiedad porque sentían que el agua los iba a arrastrar, pero la ciudadanía les ayudó a ponerse a salvo.
Otro video captó el momento exacto en el que dos vehículos intentaron detener su marcha porque ya no podían avanzar a causa de la lluvia y la potencia con la que el agua se desbordó.
Con información de Infobae