Remarca AMLO fortaleza económica de México ante coronavirus

México.- AMLO destacó que crecieron las remesas llegando a 36 mil millones de dólares.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó la fortaleza económica en México ante las posibles consecuencias financieras por el brote del coronavirus a nivel internacional.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que su gobierno decidió fortalecer la economía familiar para proteger a la mayoría de la gente.

El mandatario mexicano destacó que se haya firmado el tratado comercial con el gobierno de Estados Unidos y crecimiento en las remesas que alcanzó los 36 mil millones de dólares.

Nunca se había recibido tanto dinero de nuestros paisanos a sus familiares por esos son héroes vivientes porque todo ese dinero llega abajo”, expresó López Obrador.

Aseveró fue correcta la política de aumento salarial para garantizar más ingresos.

AMLO destacó que las cifras de empleo reveladas por el IMSS que señalan que más de 20 millones de trabajadores inscritos al seguro social tienen un salario promedio que pasa los 12 mil pesos mensuales

Ayer se dieron a conocer los datos de empleo y de ingresos del Seguro Social. El salario promedio de los afiliados al seguro social pasa los 12 mil pesos mensuales, es el más alto. Estamos hablando del salario promedio de más de 20 millones de trabajadores que están inscritos al seguro social, todo esto protege”.

El presidente señaló que hay un ambiente de incertidumbre financiera, pero la Secretaria de Hacienda ha actuado bien y no se endeudó al país.

“No es para echar al vuelo las campanas, peor si se ha actuado bien, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ha actuado bien. No se endeudó al país”, dijo López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que el peso mexicano es la única moneda que se ha fortalecido.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad