México.- En el partido de ida Pachuca aprovechó su condición de local y venció con autoridad a las Tigres, 3-1.
Las semifinales de la Liga MX Femenil arrancaron con el duelo entre Tuzas y Regias. El resultado del compromiso fue a favor de las locales quienes le dieron la vuelta al marcador.
Los primeros minutos fueron dominados por la escuadra felina e incluso lograron inaugurar el marcador al minuto 12, cuando en un descuido de la defensa de Pachuca, María Fernanda Elizondo remató de cabeza y puso en ventaja a su equipo.
La primera parte concluiría con un Pachuca que no tuvo reacción y un Tigres que lucía motivado y sólido.
No obstante, el funcionamiento del partido cambió por completo en los segundos 45 minutos. Al minuto 53, Ana Karen López llegó completamente libre por la banda derecha, mandó un centró al área y quien se topó con el esférico fue Mónica Ocampo, que con un disparo potente emparejó el duelo.
Tigres lucía desconcertado y las jugadoras de Pachuca aprovecharon el momento a su favor para darle la vuelta al marcador, en una jugada en la que la delantera Lizbeth Ángeles venció en el mano a mano a la portera Ofelia Solís.
En los tramos finales del encuentro, un mal despeje de Greta Espinoza, propició que Ángeles metiera el tercero de la noche y el segundo en su propia cuenta.
Pachuca llegará con ventaja al estadio Universitario en el cotejo de vuelta.
Segunda derrota de Tigres contra las Tuzas.
Con información de Excélsior.
Foto: Mexsport