Remueven a diputada del Congreso de Morelos

MÉXICO.- La diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez, acusó que el Congreso de Morelos no logró la mayoría calificada para removerla de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, sin embargo la morenista Alejandra Flores fue elegida para ocupar su lugar, en lo que llamó una “sesión clandestina”.

 

El Pleno requiere de 14 votos para la destitución, aseguró la legisladora, pero solo 13 de 20 avalaron su remoción y votaron a favor de la diputada de Morena.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Sotelo, convocó a un receso ante la falta de acuerdos sobre la remoción de la diputada, según reportó un diario de circulación nacional.

«Estos mismos diputados (Javier García, de Morena, y José Casas, sin partido) se autorizaron un receso para inventarse un dictamen a modo y seguir justificando su ilegalidad. A pesar de que en Pleno el presidente dio cuenta de los fundamentos jurídicos que avalan la designación de la Junta Política y de Gobierno», acusó Rodríguez

Luego de esto, la petista alista un amparo contra la decisión del Congreso en caso de vetarla de la presidencia de la Junta.

 

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @interdiario

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad