Renuncia comisionado de Seguridad de Coahuila

Saltillo, Coahuila.- El comisionado de Seguridad Pública de Coahuila, Ricardo Aguirre Cuéllar, dejó el cargo, informó el secretario de Gobierno del estado, Armando Luna Canales, así lo publica Milenio.

Aguirre Cuéllar, quien ocupaba ese cargo desde mayo de 2013, se dedicará ahora a un proyecto de Justicia Laboral.

«Es un abogado de mucho prestigio, de muchos años y así como en su momento había una situación de seguridad muy compleja que él ayudó a controlar y poner en orden, tenemos otros retos en otras áreas como en la justicia laboral, donde hay que adelantar (…) y la experiencia de Ricardo ayudará».

Luna Canales informó que la Comisión de Seguridad Estatal quedó a cargo del capitán Hugo Eduardo Gutiérrez, hasta ahora director de la Policía Estatal, en lo que eligen perfiles y envían al Congreso del Estado una terna para elegir el nuevo comisionado.

Ricardo Aguirre Cuéllar fue nombrado comisionado de Seguridad Estatal en mayo de 2013, tras la renuncia de Gerardo Villarreal a la Secretaría de Seguridad Pública del estado; en agosto fue ratificado en el cargo, cuando entró en vigor la reforma con la que desapareció esa secretaría.

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad