Renuncia coordinador “Sembrando Vidas” por no haber condiciones para operarlo

México.- El senador con licencia dejó el cargo argumentando que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, abrogó unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa.

El responsable del programa Sembrando Vida, Javier May Rodríguez, presentó este lunes su renuncia porque “no existen condiciones para seguir al frente”, ya que, argumentó, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, “abrogó unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa”.

Mediante una circular dirigida a los coordinadores territoriales, coordinadores estatales, facilitadores y técnicos, así como a todo el personal del programa, el senador con licencia comunicó la decisión de presentar su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador a los cargos de subsecretario de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional, y con ello tanto a la coordinación del Programa Sembrando Vida, como del Programa de Emergencia Social en la Frontera Sur.

El funcionario agradeció a sus colaboradores su dedicación, compromiso y confianza durante el tiempo que estuvo al frente del dicho programa.

“Los retos que tiene el programa requerirán de cada uno de ustedes mantener un trabajo eficaz y comprometido, y seguir colaborando con la sensibilidad y responsabilidad que han mostrado hasta ahora.

“De mi parte, una vez que la secretaria del Bienestar ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa, no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación. De momento, las actividades quedan suspendidas”, expresó.

Javier May Rodríguez aseveró que en breve se informará el nombre de quien asuma la coordinación del programa Sembrando Vida.

La circular fue remitida con copia a la secretaria del Bienestar, cuya dependencia publicó el viernes pasado un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que se retiran las atribuciones de operación del programa al que hasta ayer fue el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia.

De acuerdo con fuentes consultadas en el Senado, May Rodríguez regresará a la Cámara alta para ocupar su escaño, del cual es titular y, en la actualidad, ocupa su suplente Ovidio Salvador Peralta.

Experiencia

Como senador, el político tabasqueño ocupó el cargo de secretario de la Comisión de la Reforma Agraria e integrante de las Comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Desarrollo y Bienestar Social y de Recursos Hidráulicos.

May Rodríguez ha desempeñado diversos cargos de elección, entre ellos, diputado local en la LVII Legislatura del Congreso de Tabasco.

Como servidor público ha sido, en dos ocasiones, presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, que fueron los periodos 2007-2009 y 2016-2017.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad