“Renuncia de Aguirre no es una victoria, lo queremos en la cárcel”

México, DF.- Para los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, la salida de Ángel Aguirre de la gubernatura de Guerrero no es una victoria, aseguró el representante del Comité Estudiantil de esa escuela, Uriel Alonso Solís, así lo publica SDPnoticias.

“Renunciar no es una victoria para nosotros, no vamos a estar satisfechos hasta que lo veamos tras las rejas y se encuentre a nuestros 43 compañeros”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo en Radio Fórmula.

“No podemos alzar las manos al cielo y decir que vamos ganando”. “Más que nada se ve raro lo que pasó en 2011 con nuestros compañeros que fueron asesinados. Es claro el tipo de gobernadores que tenemos en el estado, cosa que no nos gusta como pueblo ni como estudiantes”.

El joven se refirió a los hechos suscitados en 2011, cuando el 12 de diciembre, dos de sus compañeros murieron al ser desalojados por las fuerzas de seguridad en medio de una protesta en el parador del Marqués.

Alonso Solís dijo que en los próximos días las protestas se radicalizarán como los habían prometido si no se hallaban pronto con vida a los 43 jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

“No le podemos decir las acciones, pero más que nada el sábado, domingo y lunes se van a dar cuenta de lo que estamos hablando. Nosotros mencionamos que si se llegaba el mes y no pasaba nada, tomaríamos cartas en el asunto, tomaremos acciones radicales y otras”, dijo.

 

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad