Ciudad de México.- Para el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, la salida de Marcelo Ebrard de ese instituto político «es la crónica de una renuncia largamente anunciada».
De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, consideró que en esa crónica ha habido «muchos anuncios, muchos amagos, pocas razones”.
En un breve posicionamiento derivado del anuncio de la renuncia de Ebrard al PRD, Navarrete Ruiz sostuvo que en reiteradas ocasiones:
Marcelo venía manifestando su desacuerdo con el papel del partido como impulsor de las reformas progresistas que nuestro país ha demandado por décadas», indicó.
Señaló que el desacuerdo podría ser atendible pero «como él mismo dice, si este desacuerdo lo manifestó desde principios de 2013, ¿por qué entonces hasta ahora la renuncia?, ¿por qué renuncia hasta que no resultó electo como candidato plurinominal?» cuestionó Navarrete Ruiz.
Dijo que lo resuelto por Ebrard, es una decisión respetable aunque en ella el ingrediente principal lo es el interés personal, antes que el del partido y el del país.
De forma especial, Navarrete subrayó que en el PRD se le dieron varias oportunidades a Marcelo Ebrard.
Precisó que de reciente afiliación, se le apoyó para que fuera candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad de México y posteriormente tuvo la posibilidad de ser candidato presidencial y declinó.
Ahora, al no obtener una candidatura a diputado federal por el PRD, decidió buscar nuevos caminos. Probablemente nos seguiremos encontrando en la lucha por un mejor país. Lamentamos que cuando, tras un proceso democrático de carácter electivo no se ve favorecido, decida apartarse de las filas del partido» concluyó el presidente del PRD.
La militancia del PRD es mucho más importante que algunas figuras o liderazgos. Quienes nos quedamos en el PRD seguiremos luchando para seguir construyendo el México al que aspiramos.