Ciudad de México. – El expresidente Vicente Fox anunció que por elección propia a partir de 1 de agosto decidió eliminar la seguridad que le fue proporcionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada publicó: una carta dirigida al titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, en la que expresa que «el país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad».
¡México necesita seguridad!
Hago público que a partir del 1.º de agosto, ya no cuento con seguridad de la SEDENA por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad. pic.twitter.com/6cwdIkqiFa
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 8 de agosto de 2019
En la misiva el exmandatario indica que ante la actual situación en el país renuncia a la protección de los cinco guardias que el mandatario federal le había asignado en el pasado mes de abril, después de que el guanajuatense denunciara un supuesto ataque armado en su rancho.
Cabe recordar que AMLO informó que la guardia especial con la que contarán los expresidentes, representará un gasto menor en comparación con la cantidad que se destinaba anteriormente para la seguridad de cada uno. Además que estarán a su servicio el tiempo que sea necesario.
Con información de Político.mx