Renuncia Guillermo Zúñiga a la CRE

México. – Guillermo Zúñiga, uno de los siete comisionados que integran el pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), renunció a su cargo este martes.

Sin dar más detalles de su decisión, a través de Twitter expresó que hoy fue su último día en el organismo regulador.

«Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al Pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión», escribió esta tarde en su red social.

Minutos más tarde, Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la CRE, confirmó la noticia en su red social, en donde describió a Zúñiga como un gran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

Zúñiga no es el único que ha renunciado, en enero de este año también renunciaron Marcelino Madrigal, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y su similar Montserrat Ramiro, quien dejó el cargo el 15 de febrero. Además, en 2018, también renunciaron Neus Peniche, quien pasó de ser comisionada a funcionaria de la Secretaría de Energía; y Jesús Serrano, quien terminó su periodo el año pasado.

Hasta enero, el Órgano de Gobierno de la CRE estaba en manos de solo tres personas: Luis Guillermo Pineda y Guillermo Zúñiga como comisionados, y Guillermo García Alcocer como comisionado presidente.


Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad