Estados Unidos. – Después de haber anunciado que sería presentador de los Óscar 2019, Kevin Hart renunció al honor debido a la polémica generada por antiguos mensajes homofóbicos.
Hart anuncio este jueves por la noche que renuncia a presentar los premios de la Academia de Cine de 2019 para “no ser una distracción”, después de que las redes sociales le recordaran una serie de chistes homófobos que hizo al principio de su carrera. Hart ha pedido disculpas y ha dicho que está “evolucionando”.
El propio Hart había anunciado el martes que sería el presentador de los Oscar. “Durante años me han preguntado si alguna vez presentaría los Oscar”, dijo en un mensaje en Instagram. Hart se declaró “alucinado” por conseguir uno de los objetivos de su vida.
En pocas horas las redes sociales le estaban recordando al cómico su tendencia a hacer chistes homófobos en el pasado. Hart hacía reír al público contando como le aterraba que su hijo pudiera ser homosexual y vigilaba con qué juguetes jugaba. Esos mismos chistes los hizo en las redes sociales hace años.
I’m sorry that I hurt people.. I am evolving and want to continue to do so. My goal is to bring people together not tear us apart. Much love & appreciation to the Academy. I hope we can meet again.
— Kevin Hart (@KevinHart4real) 7 de diciembre de 2018
El jueves por la mañana, Hart publicó dos vídeos en Instagram. En uno decía que había recibido una llamada de la Academia diciéndole que tenía que disculparse por esos tuits o tendrían que buscar otras opciones, según Hart. “Paso de la disculpa”, dijo, argumentando que ya había respondido sobre este tema muchas veces y no podía estar volviendo siempre al pasado. A la Academia le decía que si querían buscar a otro lo entendía y no tenía problema.
Finalmente, en la noche del jueves Hart anunció que renunciaba al trabajo de presentar los Oscar 2019. “He tomado la decisión de no hacer los Oscar de este año… esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser una fiesta para tantos artistas increíbles. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en el pasado. En un segundo mensaje dijo: “Siento haber herido a alguna gente. Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo”. A la Academia de los Oscar dijo: “Espero que podamos encontrarnos de nuevo”.
I have made the choice to step down from hosting this year’s Oscar’s….this is because I do not want to be a distraction on a night that should be celebrated by so many amazing talented artists. I sincerely apologize to the LGBTQ community for my insensitive words from my past.
— Kevin Hart (@KevinHart4real) 7 de diciembre de 2018
Esta es ya la segunda secuencia anuncio-polémica-rectificación que viven la edición número 91 de los Oscar. En agosto, la Academia anunció que pretendía crear una nueva categoría a la película “más popular”. Después de una tormenta de críticas, la Academia decidió descartar la idea.
Con información de El País.