Renuncia Manuel Ruiz de Chávez como comisionado nacional de Bioética

México.- Informan que el proyecto de Guía de Bioética de Covid-19 se discutirá nuevamente y se aprobará por consenso.

El comisionado nacional de Bioética, Manuel H. Ruiz de Chávez, renunció al cargo este miércoles, en medio de la polémica generada por la “Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica”. El ahora ex funcionario, presentó su dimisión con carácter de irrevocable al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En sesión extraordinaria de su consejo consultivo realizado el pasado 14 de abril , Ruiz de Chávez, informó de los trabajos realizados sobre bioética y el Covid-19, “ratificando su separación del cargo”, por lo que los consejeros reconocieron su labor por diez años al frente del organismo. Fuentes de la dependencia señalaron que desde el 20 de marzo presentó su renuncia al cargo, pero se hizo efectiva el pasado miércoles.

En el portal electrónico de la Comisión Nacional de Bioética se informó, la tarde de ayer de su renuncia, en un breve mensaje. Ruiz de Chávez desarrolló una trayectoria de 35 años en el servicio público. De ellos, una década la dedicó a la consolidación e internacionalización del consejo.

Con información de La Jornada.

Noticias relacionadas

Accesibilidad