Renuncia ministro de Hacienda de Argentina

Argentina. – Nicolás Dujovne renunció este sábado como ministro de Hacienda de Argentina, menos de una semana después de una dolorosa derrota para el Gobierno de Mauricio Macri en unas elecciones primarias.

«La gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica», señaló Dujovne en una carta dirigida a Macri.

«Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia», agregó.

Medios argentinos reportaron que Dujovne será reemplazado por el ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. Su renuncia se da tras una semana en la que el peso argentino se depreció 17.58 por ciento, con lo que profundizó el ‘derrumbe’ que vive en este 2019, que llegó al 31.45 por ciento.

La noticia se conoce también después de que la agencia Fitch bajara la calificación de Argentina a ‘CCC’, desde ‘B’, debido a que la incertidumbre política «incrementa la probabilidad de un default soberano o algún tipo de reestructuración».

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad