Cerrar (X)


Renuncia precandidato de Morena a contender por diputación federal

Ciudad de México.- El exalcalde de Huatulco Lorenzo Lavariega finalmente desistió de competir como diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con Milenio, Lavariega señaló que prefiere preservar el bien de su familia que participar en las elecciones federales del 7 de junio.

¨Renuncio por el bien de mi familia y por todas las amenazas que han pasado¨.

El exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano ha sido señalado porvínculos con el crimen organizado deido a que durante su administración en Huatulco su jefe de la Policía fue detenido y acusado de dos homicidios y de pertenecer a una célula de los Beltrán Leyva.

Incluso, su nombre fue utilizado por el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete para asegurar que en todos los partidos podía vovler a presentarse un candidato como el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca.

“Yo no soy un Abarca, jamás, y les puedo mostrar la documentación de mis antecedentes no penales, estatal y federal, no tengo problemas, que me quieran fabricar delitos, eso es diferente y lo pongo en manos de México”.

En enero, Lavariega fue abanderado por Andrés Manuel López Obrador en un evento local. Sin embargo, entre los asistentes aparecieron sujetos con carteles que señalaban sus presuntos vínculos con delincuentes.

El precandidato aseguró que existe una campaña sucia en su contra y que incluso el presidente de Morena Martí Batres se mostró molesto al aceptar su renuncia.

“Yo voy a seguir en la defensa de los que menos tienen y de los empresarios. Ya vendrán tiempos mejores”, dijo.

Fuente: SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad