MUNDO.- Jack Dorsey, presidente ejecutivo de la red social Twitter, renunció a su cargo, según informó en su red social: «después de casi 16 años en nuestra empresa … de cofundador a CEO, presidente ejecutivo, decidí que finalmente era hora de irme».
«Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores», explicó Dorsey en un comunicado que marca el final de una época. Dorsey será reemplazado por el director tecnológico Parag Agrawal.
En la apertura las acciones de la plataforma de micromensajería subían 10 por ciento, pero posteriormente fueron suspendidas a la espera de esta noticia. Twitter no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.
A principios de 2020, Dorsey se enfrentó a peticiones de Elliott Management para que renunciara, después de que el fondo de cobertura argumentó que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras también dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square.
Dorsey se defendió de esta presión dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.
La bolsa de Nueva York repuntaba en la apertura de hoy tras su peor sesión del año el viernes provocada por los temores sobre el impacto de la nueva variante de coronavirus Omicron en la economía mundial, mientras que la cotización de las acciones de la red social Twitter fue suspendida en espera de un anuncio, informó la bolsa electrónica Nasdaq.
En octubre, la empresa con sede en San Francisco, aumentó su facturación en 44 por ciento y pasó de los 2 mil 427 millones en los primeros nueve meses de 2020 a los 3 mil 510 millones del mismo periodo del año actual, lo que explica a su vez el recorte registrado en pérdidas.
Con información de Milenio / Reuters