Renuncia Roberto del Cueto de Banxico

Ciudad de México.- El subgobernador Roberto del Cueto Legaspi tuvo que renunciar a su puesto este 14 de noviembre por motivos de salud.

El licenciado Roberto del Cueto Legaspi presentó este miércoles su renuncia al cargo de Subgobernador del Banco de México (Banxico), con efectos a partir del próximo 30 de noviembre, cuyo periodo debía de concluir el 31 de diciembre de 2022.

La renuncia de Cueto Legaspi se debe a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo, informó el banco central.


El 6 de noviembre del 2014, el pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad, la ratificación propuesta por el Presidente de la República como Subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banxico, para un segundo periodo de enero de 2015 y a diciembre de 2022.

El licenciado Roberto del Cueto nació en la Ciudad de México en 1950. Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, en donde realizó sus estudios de 1969 a 1974.

Por su parte el Banco de México agradeció al licenciado del Cueto su destacada trayectoria de más de 30 años en la Institución y lamentó que su estado de salud no le permita concluir el segundo periodo para el que fue designado.

Con información de El Economista.

Noticias relacionadas

Accesibilidad