Ciudad de México.- Vanessa Rubio Márquez, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, renunció a su cargo para integrarse al equipo de precampaña del abanderado del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade.
De acuerdo con un comunicado, Rubio Márquez se desempeñará como coordinadora de Oficina de Meade. Apenas el domingo, la ex funcionaria federal encabezó una conferencia del prensa en Palacio Nacional donde rechazó los señalamientos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien acusa le han negado recursos a la entidad.
LEE TAMBIÉN: Anaya podría ser guía de turistas mientras AMLO es un nini: Meade
Rubio Márquez cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la administración pública federal y ha sido en tres ocasiones subsecretaria de Estado en las siguientes dependencias: Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda y Crédito Público, toda a lado del aspirante presidencial.
Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y maestra en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE, por sus siglas en inglés). Impartió cátedra durante 14 años en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Es autora de diversas publicaciones en materia de finanzas internacionales, política internacional, educación financiera y género; así como del libro «Reforma Financiera» de la serie Administración Pública, Reformas Estructurales (FCE, 2017) y co-autora del libro «Networks of influence?» (Oxford University Press, 2009).
Fuente: Milenio