México, DF.- Tras cinco años y medio al frente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler renunció este martes a la presidencia de la plaza bursátil, así lo informa El Financiero.
Durante la reunión de este martes del Consejo de Administración de la BMV, en la que Téllez fungió como presidente, el economista y político mexicano anunció que decidió dejar el timón de la entidad bursátil a partir del 1 de enero de 2015.
Entre la polémica por presuntos conflictos de interés por haber sido nombrado miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo y además de ser miembro del Consejo de Administración de Sempra Energy, Téllez anunció su retiro del cargo para dedicarse a nuevos proyectos.
De acuerdo con un evento relevante de la Bolsa Mexicana dirigido al público inversionista, la BMV informará de los procesos corporativos que se realizarán para la designación del nuevo presidente del Consejo de Administración y director general de la emisora BOLSA, en cumplimiento de las disposiciones aplicables.
En la primavera de 2009, Téllez llegó a la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores, 11 meses después de que la emisora se estrenara en su propio mercado, con la clave de pizarra “BOLSA” y en medio de la peor crisis financiera internacional desde la Gran Depresión.
Bajo su presidencia, se lanzaron dos nuevos instrumentos de financiamiento e inversión, los Fideicomisos de Infraestructura en Bienes Raíces (Fibras) y los certificados de capital de desarrollo (CKDes), con el fin de dar nuevas alternativas a los participantes del mercado para financiar e invertir en infraestructura y bienes raíces.
Con información: El financieron