Foto: Internet

Renuncian cuatro dirigentes del PRD en Guerrero

Guerrero.-Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre líderes históricos, participantes de movimientos guerrilleros en el país y bases del partido del sol azteca, renunciaron a ese instituto e informaron que se incorporarán al movimiento de exigencia de justicia por la presentación con vida de 42 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, según reporta El Universal, fundadores del PRD, como Eloy Cisneros Guillén, ex dirigente de ese instituto político, consideró que los principios de izquierda del partido se han perdido y pese a sus orígenes las prácticas de corrupción también ocurren en el sol azteca.

Cuatro ex dirigentes históricos presentaron su renuncia: Eloy Cisneros, Saúl López Sollano, Ranferi Hernández Acevedo, y aunque no estuvo presente, el ex alcalde de Acapulco y ex dirigente de ese instituto, Félix Salgado Macedonio también dejará el partido, aseguraron los perredistas, quienes dijeron que no se unirán a algún otro partido político.

Además Mauro García Medina y 20 militantes más expresaron su intención de dejar de militar en el partido político.

Los perredistas consideraron que el PRD ya no representa una opción para la ciudadanía, pues se ha prestado a actos de corrupción y a permitir la entrada de actores políticos que habían estado en el PRI, como el secretario general, Jorge Salgado Parra, de militancia tricolor y quien en 2011 se afilió al sol azteca.

Saúl López Sollano, exdirigente de ese partido y excoordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno cuando Ángel Aguirre Rivero estaba al frente del gobierno de Guerrero, señaló que en 2012, durante las elecciones internas de candidatos a alcaldes y diputados locales, un grupo de ex líderes en el que él estaba tomó la sede del PRD para protestar por las designaciones de candidatos.

El exfuncionario comentó que en la elección de contendientes hubo dinero de por medio y esos no son los principios con los que fundaron el PRD.

López Sollano puso como ejemplo la candidatura de José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, preso en el penal del Altiplano, involucrado en la masacre que ocurrió el 26 y 27 de septiembre en ese lugar.

Culparon a la dirigencia nacional de su ex partido, que encabeza Carlos Navarrete, de Nueva Izquierda, de la descomposición actual de ese partido y se pudieron a las órdenes de los padres de familia de los 42 normalistas de Ayotzinapa que aún están desaparecidos, y confiaron en que los podrán encontrar con vida.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad