Reparte asistencia “Tecatito” Corona en victoria del Porto

Portugal.- El mexicano volvió a contribuir en la victoria de Porto ante el Sporting Lisboa.

En la liga de Portugal, Sporting Lisboa y Porto inauguraron el Año Nuevo con un autentico partidazo y uno que tuvo la notable actuación del ‘Tecatito’ Corona, quien colaboró con una magistral asistencia en el marcador a favor de su equipo 2-1. El resultado acerca a los Dragones al primer lugar de la tabla, el Benfica.

El clásico del fútbol portugués tuvo como equipo ganador al Porto, que supo ser paciente y jugar con la desesperación del rival, para llevarse los tres puntos y continuar con la persecución del líder Benfica. Están a cuatro unidades de las águilas.

Por parte de los visitantes, anotó Moussa Marega al minuto seis y el brasileño Tiquinho Soares al 73. Mientras que de los leones, Marcos Acuña fue quien emparejó los cartones al minuto 44.

Una vez más, “Tecatito” Corona funcionó como lateral derecho y tuvo un gran desempeño tanto a la ofensiva como a la defensiva. Su máxima aportación en el cotejo sería cuando envió un pase desde la media cancha y ante la mala salida del guardameta Luis Maximiano, el delantero franco-maliense, Marega, empujó el balón para el 1-0 en los albores del partido.

Los números del jugador mexicano en la presente campaña son simplemente excepcionales. Lleva un total de cinco asistencias en los últimos cuatro encuentros disputados y 11 en total en toda la temporada.

Antes de que concluyera la primera parte, un error en la salida del arquero Agustín Marchesín, propició el empate de los locales, a manos del argentino Marcos Acuña.

Ya para la segunda parte, el juego se tornó en favor de los pupilos de Sergio Conceicao, al irse con todo al frente y tener como resultado de ello la victoria. Tiquinho Soares remató de cabeza en un tiro de esquina bien ejecutado por Alex Telles y con ello Corona y compañía cerraron una victoria importante.

Los siguiente partidos para los respectivos equipos son los siguientes: Porto visitará al Moreirense en duelo de la fecha 16 de la Primeira Liga de Portugal y el Sporting Lisboa hará lo propio con el Vitoria Setúba.

Con información de El Universal.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad