Reparte maestro en Inglaterra almuerzos para los niños

Inglaterra.- El maestro de la escuela primaria Western, Zane Powles, ha realizado la entrega de 78 almuerzos, los cuales han sido descritos como comidas escolares gratuitas.

En esta pandemia del Covid-19, ha habido casos en los que surgen buenas noticias, pues hay héroes sin capa que salen a la luz las acciones que realizan a diario. Desde los doctores y el personal médico que luchan contra el coronavirus, hasta personas que brindan su servicio voluntario para hacer compras o llevar alimentos a los que se encuentran aislados.

Un maestro de escuela primaria de Grimsby, Inglaterra, ha sido aclamado como un “héroe local”, por caminar cinco millas (más de ocho mil metros) todos los días para que los niños desfavorecidos obtengan un almuerzo decente durante la cuarentena por el coronavirus.

Todas las mañanas, el asistente del director de la escuela primaria Western en Grimsby, Zane Powles entrega 78 almuerzos, los cuales describen como “comidas escolares gratuitas”, que se integran de un sándwich, un paquete de papas, una galleta y una manzana.

Powles dijo al medio británico News Sky que la incomodidad de llevar comida pesada por las calles vacías con su mochila, no es nada en comparación con la terrible experiencia que enfrentan las familias que están obligadas a quedarse en casa.

«Alienta a los padres a quedarse en sus hogares con sus hijos y mantiene a todos a salvo», describió su labor el profesor.

La directora de la escuela primaria Western, Kim Leach, también entrega almuerzos en su automóvil a los niños que viven más lejos, como un “servicio vital”, describe. “Sospecho que habrá familias que tendrán muy poca comida”, explicó al medio

De acuerdo con News Sky, cuatro de cada diez de los casi 300 niños de la escuela primaria Western están calificados como desfavorecidos, en un área que tiene algunas de las peores privaciones de Inglaterra.

La comida y las bolsas son proporcionadas por el contratista de catering de la escuela, y las entregas seguirán durante lo que serían las vacaciones de Pascua.

Después de tres semanas de entregas diarias de alimentos, Powles se ha convertido en un “héroe local”, por varios carteles coloridos que lo elogian. Entre los carteles se puede leer uno que dice «Bien hecho, señor Powles», con los cuales le rinden homenaje al profesor de la primaria Western. Coronavirus en Reino Unido

El miércoles 8 de abril de 2020, el Reino Unido registró un incremento de 938 muertos por covid-19 en hospitales, con un total de 7 mil 097 fallecidos, lo que marcó un nuevo record diario de defunciones por segunda jornada consecutiva.

Mientras que el número de casos confirmados avanzó en 5 mil 492, hasta 60 mil 733, después de haber sometido a pruebas diagnósticas a 232 mil 708 personas desde que comenzó a extenderse la pandemia, según datos del Ministerio de Sanidad del Reino Unido.

Entre los afectados por el coronavirus en Reino Unido se encuentra el primer ministro británico, Boris Johnson, quien fue ingresado en un hospital como medida de precaución ante los “síntomas persistentes” provocados por el covid-19, anuncio un portavoz de Dowing Street.

Johnson, de 55 años, informó de que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Novio arruina su noche de bodas con baile erótico

viernes 27 de noviembre de 2020

COVID-19: Rusia comienza a vacunar a sus militares

viernes 27 de noviembre de 2020

Accesibilidad