Repatrian a Honduras a 108 migrantes: salen de Tabasco

México. – Ciento ocho migrantes hondureños fueron repatriados vía aérea la mañana de este martes, informó el Instituto Nacional de Migración.

Los migrantes fueron trasladados al aeropuerto internacional Carlos Rovirosa Pérez de Villahermosa, Tabasco, donde de forma ordenada subieron al avión que los trasladaría a San Pedro Sula, Honduras. El Instituto Nacional de Migración informó que en su mayoría se trata de familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

El consulado de Honduras supervisó la repatriación de sus conciudadanos, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

El 4 de junio, fueron repatriados vía aérea 100 migrantes hondureños informó el Instituto Nacional de Migración. Los migrantes llegaron hasta el aeropuerto internacional Carlos Rovirosa Pérez de Villahermosa, Tabasco, a bordo de tres camiones, posteriormente y de forma ordenada subieron al avión que los trasladaría a San Pedro Sula, Honduras. Según el Instituto Nacional de Migración, el consulado de Honduras supervisó la repatriación de sus conciudadanos.

El 11 de mayo, el Instituto Nacional de Migración informó que realizó el retorno de 109 personas de nacionalidad hondureña a su país de origen, todos tenían una condición migratoria irregular en México. El regreso de estos migrantes se llevó a cabo de Minatitlán, Veracruz, a San Pedro Sula, Honduras, en acuerdo con las autoridades del gobierno hondureño, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

El Instituto Nacional de Migración informó también que durante la primera semana de trabajo, desde la reapertura de la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, ubicada en Tapachula, Chiapas, se han atendido a mil 778 personas extranjeras. Se iniciaron 582 trámites, en su mayoría regularización por razones humanitarias; se expidieron 230 documentos migratorios y se brindaron mil 196 asesorías personalizadas.

El pasado 16 de mayo, el Instituto Nacional de Migración (INM) repatrió a su país a 56 personas de origen cubano que tenían una condición de estancia irregular en México. Los migrantes permanecían desde hace casi 30 días en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas. Para su deportación, policías federales montaron un operativo para trasladarlos de la estación migratoria al Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad