Repatriará México a 14 de 108 fallecidos por coronavirus en EU

México.- El funcionario Marcelo Ebrard que esto se llevará a cabo a petición de las familias de los connacionales; ampliar recursos para atender a mexicanos que se encuentran en Estados Unidos ante el coronavirus.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que 14 de los 108 mexicanos que han fallecido por el Covid-19 en Estados Unidos serán repatriados.

Al ser cuestionado sobre las ayudas consulares en torno a esta situación, el funcionario explicó que a petición de los familiares de, hasta ahora, 14 connacionales que han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus serán traídos a nuestro país.

Además informó que se ampliaron los recursos para atender a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos en plena contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Ampliamos los recursos en la SRE para poder atender a la comunidad, todos los consulados están trabajando en Estados Unidos, hay lugares donde hay más población y ahí estamos alertas”, refirió.

En conferencia de prensa Ebrard dijo que se da un reporte diario del número de muertos de connacionales en el vecino país del norte y se brinda atención a las familias que lo solicitan, para la repatriación de los cuerpos.

Así mismo, el funcionario reporta que hay un total 2 mil 830 mexicanos siguen varados en varios países por la emergencia del COVID-19 y otros 8 mil 635 mexicanos se han logrado repatriar, 80 en la víspera, la mayoría de El Salvador, algunos de Francia y hasta Nepal.

Agregó que habrá un segundo vuelo que saldrá de China hacia México con más insumos médicos. Y destacó la colaboración con ese país que designó a la empresa MEHECO para atender la demanda en insumos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Excélsior y Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad