Guerrero. – En estas vacaciones de verano, el puerto de Acapulco espera recibir a más de 750 mil visitantes.
Este día se reportó un 60 por ciento de ocupación hotelera y se espera que esta cifra sea mayor durante el próximo fin de semana.
«Me encanta el ambiente porque me parece muy familiar, es muy cómodo estar aquí, está muy rico, es un clima que me encanta”, dijo Fernanda, turista.
Las playas más concurridas en esta temporada vacacional son Condesa, Hornos, Icacos, Puerto Marqués, Revolcadero y Playa Diamante.
«Aquí nada más disfruto de la playa, el solecito, hasta el aire es aire muy relajante”, comentó Vanessa, turista.
«Pues disfrutarlo en alberca, pasar el tiempo con la familia y más que todo disfrutar el clima”, mencionó Fernanda, turista.
Se implementa operativo de seguridad
Para garantizar la seguridad de los turistas fuerzas federales implementaron un operativo de seguridad y vigilancia las 24 horas en playas, carreteras y plazas turísticas.
«Tenemos que garantizar, no solo la seguridad de todos los que nos visitan sino también la seguridad de quienes vivimos en el puerto. Siempre estaremos atentos a que el turista se vaya con un buen sabor de boca y se vaya contento de Acapulco”, indicó Ricarda Robles Urioste, regidora de Acapulco.
Ante la presencia del fenómeno de mar de fondo, el Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco recomienda a los turistas que extremen precauciones y se alejen de la zona donde rompen las olas.
Con información de Noticieros Televisa